domingo, 16 de diciembre de 2012

Fotos Peña del Tren 2012

Mientras nos preparamos para ir al Cross Virgen de Loreto, aprovechando que hay un claro de sol, os dejamos con la cronica y unas fotos del Cross de la Peña del Tren disputado la semana pasada que nos han enviado Rodrigo y su hermano Hector. Gracias a los dos y a las fotógrafas.

"Cuarta edición del Cross Alpino Peña del Tren, carrera de montaña en Torneros de la Valdería, con 25 km de recorrido y 1.300 metros de desnivel positivo. En esta edición se ha cambiado ligeramente el recorrido, aumentando un poco la distancia y el desnivel. También se modificaron los primeros kilómetros, ahora más llanos y por caminos más anchos, lo que permitió que los corredores fueran encontrando su sitio antes de las primeras dificultades. Es una carrera muy rápida (comparada con otras de montaña que podemos encontrar) pero no le faltan algunas subidas y bajadas técnicas.

Rompiéndo la tónica de las dos primeras ediciones (endurecidas una por la nieve y otra por la lluvia) este año, al igual que el pasado, se ha podido disfrutar de muy buen tiempo. A pesar del frío a la salida (2 grados) el sol ha brillado, por lo que enseguida han empezado a sobrar los cortavientos, gorros, bragas y guantes.

La organización ha sido perfecta, con todo el pueblo volcado en que así fuera. Muchos y buenos avituallamientos durante la carrera y sopas de ajo y bollos preñaos en el de Meta. El único aspecto negativo ha sido que algunos corredores se han despistado en un cruce y sin saberlo han cogido un atajo de unos 20 minutos. Aunque esto es bastante normal en carreras de montaña por muy bien que esté marcado el recorrido, que lo estaba. Para finalizar la jornada todos los participantes han podido disfrutar de una excelente comida a base de patatas con costilla, empanadas, postre y café. En definitiva, buena carrera y mejor ambiente"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si para la organización se cumplieron la expectativas, me alegro por ellos. Yo el unico pero que le pongo es que para mí es demasiado la subida en la inscripción. Un 66,6% con respecto al año anterior. A los corredores populares nos tendria que resultar más economico poder participar en "competiciones" como esta.

Jose Manuel dijo...

Muy buena crónica, sólo que no es normal como tú dices ni debe serlo, que en las carreras por montaña la gente se despiste y ataje. Esto pasa por un fallo en la organización,que lo han reconocido ellos mismos, al no llegar a ese punto la persona que tenía que estar indicando, ni encontrarse el camino cortado por una cinta. Y luego está la gente que es capaz de pasar 15 minutos corriendo sin marcas y no darse la vuelta ante la obviedad de que se han equivocado de camino, con la suerte de volver a salir a la zona de carrera, ya que podían haber aparecido vete a saber dónde. Respecto al tema del precio, puede ser caro relativamente; sólo hay que fijarse en que después de la carrera, que en montaña es difícil y costoso organizar, hubo una comida con postre y café incluido que no te dan en todos los lados, incluso con menú especial para no carnívoros. Ojalá se lograran más patrocinadores en las carreras para que todo saliera al corredor más barato; pero esto es León, y todavía no se sabe ver el potencial de imagen y valor añadido que tienen competiciones como esta que desplazan a corredores de varias provincias.